5 cosas que nos gustan de Cartagena (a punto de comenzar el Hay Festival 2016)

5 cosas que nos gustan de Cartagena (a punto de comenzar el Hay Festival 2016)

Desde el equipo del Hay Festival Cartagena de Indias, responsable también del Hay Festival Medellín y del Hay Festival Riohacha, nos hemos tomado un descanso de los preparativos del festival para pensar en cinco cosas que nos emocionan sobre Hay Cartagena, que este año está punto de cumplir once años.

-El público cartagenero: Las miles de personas de diversos orígenes que año tras año esperan la publicación del programa para reservar sus boletas, hacer fila bajo el sol implacable para entrar al Teatro Adolfo Mejía o bailar al ritmo de los músicos que participan en el concierto del primer día de festival en la Plaza de la Aduana. Los niños y niñas de las localidades de la ciudad que disfrutan del Hay Festivalito. Y en especial a los estudiantes de Cartagena, que año tras año son nuestros espectadores más fieles. ¡Gracias amigos!

-El turno de preguntas al final de cada charla: Hacemos festivales en varias ciudades en distintos países. Nunca hemos dado con un público tan apasionado y curioso como el colombiano. Y si no nos creen, consulten el archivo de audio del festival: https://www.hayfestival.com/c-231-cartagena-2015-free-audio.aspx?skinid=5&localesetting=es-ES&resetfilters=true

-Las actividades programadas para conmemorar los aniversarios de Cervantes y Shakespeare: Como lectores apasionados, nos emociona mucho poder celebrar el trabajo de estos dos grandes de la literatura universal. No se pierdan las dos charlas dedicadas a los autores de El Quijote y Hamlet (eventos 12 y 23)

-El evento especial para homenajear a David Bowie (evento A): Por que nos gusta la música de Bowie, su creatividad y su capacidad de innovación; y porque era, entre muchísimas otras cosas, un gran lector (aquí pueden consultar su lista de libros favoritos: http://culturacolectiva.com/los-100-libros-favoritos-de-david-bowie/ )

-La segunda edición de la Beca para Periodismo de Viaje Michael Jacobs: Este año se desvelará durante el festival quién es el ganador/a de la segunda beca Michael Jacobs. Nos emociona saber que periodistas de todo el mundo están interesados en escribir crónicas sobre lugares fascinantes, inspirados por la profesionalidad y pasión de Michael Jacobs, gran amante de Cartagena y la cultura colombiana: http://www.hayfestival.com/cartagena/es-grants.aspx?skinid=5&currencysetting=GBP&localesetting=en-GB&resetfilters=true